Paisaje autobiográfico

Vengo del mar y grandes espacios abiertos, un mundo enorme y despejado que no deja ver lo que oculta el horizonte. Decían que más allá existían países de oro y plata, caramelos y pasteles de chocolate. Eso decían.

Viajé a montes y huertas con olor a primavera, árboles orgullosos de sus colores, ríos de cangrejos y truchas en heladas aguas invisibles.

No sé cómo ni por qué un día no me bastaron la playa ni los besos, entonces descubrí el fragor de las batallas sobre el asfalto, los grandes edificios de hormigón y las avenidas interminables que se enredan en múltiples direcciones salpicadas por breves y melancólicas manchas verdes.

Traté de huir, pero finalmente me gustó el color y el sabor del humo y las heridas. Obtuve mi botín callejeando por estrechos corredores mientras conservaba como un tesoro un puñado de arena con algunas caracolas y conchas marinas en una botella.

Con el tiempo aprendí a disfrutar mis pasos sin huellas sobre el asfalto y hoy me despierto en un otoño dorado con suelos tapizados sabiendo que los árboles florecerán de nuevo en su camino circular. Me demoro en contemplar los colores de las prímulas del invierno que se aproxima y el recorrido de las grullas buscando el calor. Pronto regresaré al mar y a la arena y a la inmensa línea del horizonte sabiendo lo que oculta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

Blog para escritores

Un blog para escritores con reseñas, consejos, noticias, libros, premios

Libros y Literatura

Viajes, cultura, ocio, acción solidaria, relatos y recomendaciones.....

OH MY, GALLERY!

Clara Guixer Borrell